Andamios colgantes eléctricos: para fachadas a gran altura

Andamios colgantes eléctricos

Los andamios colgantes eléctricos se utilizan  para alcanzar alturas de manera rápida y eficiente, gracias a sus componentes; Además, cuentan con un sistema de control de altura el cual facilita el acceso a lugares de la construcción y a la conducción de herramientas y materiales de trabajo.

El diseño de este tipo de andamios es el más apropiado para los trabajos de fachada siendo una solución segura e ideal para todo tipo de espacios, gracias a su versátil configuración, rápido montaje y fácil manejo. Así mismo, se usan en la realización de cerramientos de fachada, revocados, rehabilitación de edificios.

Beneficios al utilizar los andamios colgantes eléctricos

Expertos en el sector de la construcción aseguran que el uso de los andamios colgantes eléctricos es importante porque:

  • Es un sistema certificado conforme a la normativa UNE EN 1808
  • Se montan y desplazan rápidamente, soportan el desplazamiento y cambio de lugar de trabajo continuamente.
  • El Peso de los componentes es reducido, para poder manipularlos con mayor facilidad.
  • Gracias a su recubrimiento superficial de galvanizado en caliente su vida útil se prolonga por más de 20 años.

En lo que tiene que ver con la configuración de este tipo de andamios se puede precisar lo siguiente:

Pescantes: Estructura esbelta, rígida y liviana que permite el soporte de sistemas de elevación manual, facilitando la instalación de canastillas, andamios colgantes y sillas de suspensión en fachada.

Aparejo: Manual y eléctrico  que trabaja con doble cable sin limitación de altura. Consta de enhebrado automático del cable y dos tornillos para el anclaje a la lira del andamio. Motores conectados al Cuadro de Mando para estabilizar la plataforma con la inclinación de trabajo adecuada. Disponen de una célula de carga tarada que impide el movimiento del andamio en caso de superarse.

Canastilla: Plataforma galvanizada en caliente, segura para trabajo en alturas, conformada por malla expandida, la cual permite evacuación rápida de fluidos.

Los trabajadores que utilicen en su labor diaria andamios colgantes eléctricos,  por obligación deben utilizar arneses de seguridad unidos a una línea de vida que debe estar anclada a un sitio distinto del que se usa para sujetar el andamio. Al atender estas instrucciones las empresas que usan este tipo de equipos pueden prevenir las causas de accidentes que en ellos pueden generarse, siendo necesario contar para ello con líneas de supervisión y trabajadores conscientes de sus responsabilidades y capacitados en los procedimientos de trabajo seguro.

Los andamios colgantes eléctricos los puedes encontrar en el mercado con diferentes precios de acuerdo a las características que ofrece cada diseño.

Fuente: Aerorental

¿Como podemos ayudarlo?

Póngase en contacto con nosotros, estamos en el centro de Lima. Envíenos su Consulta.

Las demandas de un buen proveedor de ANDAMIOS COLGANTES en nuestro país ha cambiado mucho. Estamos contentos con su trabajo por mas de 2 años. Gracias amigos.

Daniel Pereda
Área de Logística, Antamina

Póngase en contacto con nosotros, estamos a un solo clic de distancia. Envíenos su Consulta.

Call Now Button
Hola
¿En que podemos ayudarlo?
Powered by